Formulario de búsqueda

Últimas entradas

Aunque escri...

Aunque parecía que no iba a llegar nunca, todo...

Han pasado ya dos años desde que comenzamos nue...

Lo primero que queremos hacer es pedir disculpa...

posted by admin

Aunque escribo este post solo un año y medio después de haber dado por finalizado nuestro viaje, hemos vivido este periodo con tal intensidad que me parece que hace mucho más.

Cuatro por el mundo - Un nuevo proyecto

Este post está pensado sobre todo para los recién llegados al Blog. Para aquellos que nos han encontrado después de que el viaje terminara en Julio de 2016.

Esperamos que toda la información que hemos volcado en esta web, te sirva de algo y hayamos aportado nuestro granito de arena a que te lances a perseguir tus sueños.

Nosotros conseguimos  vivir el nuestro, viajando por el mundo durante tres años en nuestra autocaravana y a la vuelta, Elena y los pekes se reintegraron a la vida "normal", pero yo no.

¿Te has parado a pensar qué pasa con...

posted by Julio

Aunque parecía que no iba a llegar nunca, todo llega y nuestra tercera etapa está por fin en marcha.

Cuatro por el mundo cabalga de nuevo ;-)

Después de nuestro particular “vía crucis” en Guayaquil que os contamos en la crónica anterior, la Laika dejo Ecuador antes de lo previsto y la fecha esperada de llegada a Rotterdam era el 16 de octubre.

Preparé el viaje junto con un amigo y después de algunas vueltas por Rotterdam resolviendo papeleos, teníamos la caravana fuera del puerto y lista para volver a casa. Esta vez la travesía atlántica había sido en la cubierta de un carguero sobre una plataforma Flat Rack y la pobre había sufrido bastante más que en el viaje anterior en que la mandamos a Montevideo en un buque RoRo. (En breve voy a preparar un post...

posted by Julio

Han pasado ya dos años desde que comenzamos nuestro proyecto familiar de viaje. Dos años llenos de experiencias fantásticas y de conocer muy buena gente por todos los lugares visitados. Dos años que nos han permitido crecer y aprender como personas y como familia ya que la convivencia viajando ha sido realmente intensa.

En el avión, esperando para despegar hacia Colombia

Nuestra idea inicial del proyecto, al igual que nosotros, ha ido cambiando y evolucionando, adaptándose a las circunstancias que nos tocaban vivir en cada momento y hemos sufrido muchas veces la gran verdad de que los planes están ahí para ser cambiados. Y lo que el destino nos deparaba no iba a ser distinto.

Después de nueve meses increíbles solo para Sudamérica, volvimos a...

posted by Julio

Lo primero que queremos hacer es pedir disculpas a las personas que nos siguieron a través del Blog durante nuestra primera etapa europea. En esta segunda etapa la disponibilidad de Internet ha sido mucho menor y el trabajo necesario para escribir, preparar y subir las crónicas ha acabado excediendo nuestro tiempo disponible y cuando ha llegado el momento de elegir entre actualizar la web o disfrutar del viaje, hemos optado, lógicamente, por lo segundo.

Fuente de los candados en Montevideo

Recordad, no obstante, que siempre podéis seguirnos y leer las minicrónicas que subimos bastante a menudo a nuestra página en Facebook (www.facebook.com\cuatroporelmundo).

Ahora que hemos vuelto a casa y podemos disponer de algo más de tiempo, me gustaría dedicar esta...

posted by Julio

Nos levantamos temprano, cargamos agua, nos despedimos de la pareja Uruguaya y de los Brasileros y nos ponemos en ruta. Vamos sin GPS porque se ha puesto en huelga y no he tenido tiempo de mirarlo así que usamos el modo clásico con copiloto y un mapa que compramos en una estación Ancap y nos movemos sin problemas porque las rutas principales están bien indicadas.

En ruta hacia el litoral

Hacemos un poco de compra por el camino y llegamos al Parque Andresito, un lugar muy bonito para pasar el día que nos recomendaron los amigos de la quedada de Durazno. Es una  enorme zona de picnic la orilla del gran lago formado al embalsar el rio Negro. Tiene columpios, parrilleros y buena sombra y me imagino que en verano se podrá bañar.

...

posted by Julio

Nos levantamos y salimos de Santa Teresa con destino hacia Piriapolis para hacer una parada intermedia en la ruta hacia Durazno. En esta última ciudad, los amigos del Ranchomovil Club Uruguayo nos han invitado a participar en una quedada que realizan este fin de semana.

Paramos en Piriapolis porque es terreno conocido y nos resulta más sencillo hacer las compras y buscar lavandería.

En ruta hacia Piriapolis

Hacemos la compra en El Dorado, un super que conocíamos de la visita anterior y mientras Elena organiza las cosas yo busco una lavandería que no queda lejos y dejo toda la ropa para recogerla mañana por la mañana.

Para pasar la noche nos aparcamos en el parking de tierra de la vez pasada y me voy con Unai a echar unos tiros al campo de futbol que nos queda cerca. Iker prefiere quedarse con el...

posted by Julio

Después de una noche supertranquila en el parking de Cabo Polonio, salimos temprano y después de parar en un pueblo llamado Castillo a hacer algo de compra, seguimos hasta Punta del Diablo donde aparcamos y lo visitamos un rato paseando por sus calles de tierra y bajando hasta la playa.

Punta del Diablo vista desde las calles superiores

Los pekes disfrutan saltando por las rocas y al final nos sentamos en la caseta del salvavidas, que ahora está vacía, a comer un almuercito.

Saltando por las rocas de la Punta del Diablo

...

posted by Julio

Llenamos los depósitos en casa de Daniel y María Jesús y nos ponemos en marcha hacia La Paloma. Hemos salido un poco tarde y son 140 Kmts. con mucho viento durante todo el camino. Llegamos pasado el mediodía y el tiempo sigue gris.

Despedida en casa de Daniel y Maria Jesús

Mientras Elena prepara la comida voy con los pekes a un skate-park que hay al fondo del paseo para que puedan estirar un poco las piernas. Comemos tarde y después del fregoteo me toca un poco de clase de mates.

A media tarde nos llaman a la puerta y resulta ser un señor francés afincado en Uruguay que está interesado en saber cómo hemos hecho para importar la autoca. Le explico que no la hemos importado sino que estamos de viaje y me dice que ellos viven cerca de Aigua, un pueblo del...

posted by admin

Por fin salimos de Montevideo en dirección al Este. Es nuestro bautizo por las carreteras Uruguayas porque hasta ahora solo hemos andado por vías urbanas de Montevideo y alrededores.

Rumbo a Piriapolis

Llegamos a Piriapolis sin contratiempos aunque la mitad de la ruta que hemos recorrido es de 60 Kms./hora y ya empezamos a odiar las "lomadas" que abundan por estas carreteras y que se avisan con un cartel que está casi, casi, sobre el mismo lomo y como no vayas al loro te lo comes con patatas dando un bote monumental.

Entrando en la Rambla de Piriapolis

Inicialmente...

posted by admin

Después de unos cuantos días de nervios y despedidas hacemos los últimos preparativos y estamos listos para partir. Nuestra Laika por su parte está navegando por el Atlántico acercándose ya a las costas americanas.

Preparado para dormir en el avión a MontevideoDespedida ya la familia, Asier, un buen amigo, nos lleva al aeropuerto y allí tenemos el primer susto del viaje. Cuando vamos a facturar para sacar los billetes, nos dicen que no nos pueden facturar porque no tenemos fecha de vuelo de vuelta. Lógicamente nosotros solo hemos contratado el vuelo de ida.

En ese momento, se me enciende una bombilla y recuerdo que tenemos las cartas de bienvenida necesarias para entrar a Brasil donde pone una fecha de entrada desde Uruguay. Se las dejo a la chica del mostrador y después de consultar...