Pta. del diablo-P.N. Santa Teresa – Uruguay III

Miércoles, 8 Octubre, 2014

Después de una noche supertranquila en el parking de Cabo Polonio, salimos temprano y después de parar en un pueblo llamado Castillo a hacer algo de compra, seguimos hasta Punta del Diablo donde aparcamos y lo visitamos un rato paseando por sus calles de tierra y bajando hasta la playa.

Punta del Diablo vista desde las calles superiores

Los pekes disfrutan saltando por las rocas y al final nos sentamos en la caseta del salvavidas, que ahora está vacía, a comer un almuercito.

Saltando por las rocas de la Punta del Diablo

Aunque nos han dicho que estos últimos días se han visto ballenas por esta costa  (la ballena franca austral), nosotros todavía no hemos conseguido ver el chorrito que las delata. Aprovechamos la vista a punta del diablo para volverlo a intentar pero otra vez sin suerte.

Playa de Punta del Diablo

Mientras estamos en la playa se aparca al lado una pick-up caravana. Me acerco y son una pareja francesa que va hacia Brasil. Charlamos un rato y ya nos volvemos a la autoca.

En lo alto de las rocas, antes de irnos

Después de la visita relámpago, ponemos rumbo al Parque Nacional Santa Teresa que no queda lejos. El parque nacional de Santa Teresa es una enorme área natural, cuidada por los militares uruguayos con tres enormes playas y muchísimas hectáreas de bosque y zonas de acampada. Nos lo han recomendado en Montevideo.

Llegada al Parque Nacional de Santa Teresa

Cuando llegamos, nos toman los datos en la entrada y pasamos al parque que la verdad es que es alucinante. Por lo menos la zona que recorremos nosotros, está muy cuidado con grandes avenidas jalonadas de palmeras y césped bien recortadito.

Recorriendo los caminos del Parque Nacional

Los pekes y yo nos vamos a buscar un sitio para pegar unas pataditas al balón mientras Elena prepara la comida y nos quedamos a jugar en un parking vacío al lado de unos jardines.

Bosquecillo de palmeras en Parque Nacional Santa Teresa

Antes de ir a comer nos pasamos por una especie de jardín botánico cercano porque tiene muy buena pinta y nos topamos con un par de carpinchos. Uno de ellos tumbado que pasa de nosotros y otro que nos bufa cuando nos acercamos. Todavía no nos hemos familiarizado con ellos y nos dan un poco de susto pero luego nos avisan de que podemos andar tranquilos que no hacen nada.

Acampados en la Zona A del P.N. Santa Teresa

Comemos haciendo tiempo para que abran la oficina de recepción y cuando abren nos registramos y podemos irnos por fin hacia la zona de acampada.

Surfistas en la playa de la Moza

Allí nos instalamos y mientras Elena da clase con los pekes, yo me voy de paseo a ver los alrededores. Sigo una carreterita que acaba bajando hasta la playa de la Moza. Poco antes de llegar a la playa hay una explanada, algunos columpios y un mirador para observar a las ballenas.

Mirador de ballenas encima de la playa de la Moza

Cuando vuelvo a la zona de acampada, una VW Transporter transformada de una pareja Suiza se ha aparcado al lado nuestro. Hablo un poquillo con ellos. Me dicen que ellos también la han traído en barco pero en un contenedor porque es más pequeña.

Partidillo en el parking de la playa

Le cuento a la familia lo que he visto y cuando terminamos las clases, bajamos a la explanada a jugar un rato al futbol y dar un paseíllo. Subimos también al mirador de las ballenas pero está claro que no quieren que las veamos. Estamos un rato por allá pero el viento sopla fuerte y frio hoy y no aguantamos demasiado.

Precioso pájaro en las ramas de un arbol cercano

La previsión para mañana es de mal tiempo y efectivamente, llueve toda la noche y sigue lloviendo durante el día. Hacemos clase por la mañana y dedicamos toda la tarde a jugar con el Lego aprovechando que los pekes han descubierto "El gran libro de las ideas de LEGO" que nos hemos traído al viaje en plan sorpresa.

Vista general de la playa de la Moza

Una pena el tiempo porque el parque es realmente precioso. Otra vez será.

Ver album de fotos completo

Sígue nuestro dia a dia en Facebook

www.facebook.com/cuatroporelmundo

Si nuestro proyecto te gusta, te ayuda o simplemente te hace disfrutar un rato compartiendo nuestro sueño, puedes colaborar comprando unos kilometros que nos ayuden a seguir adelante.

¡Gracias en cualquier caso por estar ahí!