Quedada en la ciudad de Durazno - Uruguay IV

Viernes, 10 Octubre, 2014

Nos levantamos y salimos de Santa Teresa con destino hacia Piriapolis para hacer una parada intermedia en la ruta hacia Durazno. En esta última ciudad, los amigos del Ranchomovil Club Uruguayo nos han invitado a participar en una quedada que realizan este fin de semana.

Paramos en Piriapolis porque es terreno conocido y nos resulta más sencillo hacer las compras y buscar lavandería.

En ruta hacia Piriapolis

Hacemos la compra en El Dorado, un super que conocíamos de la visita anterior y mientras Elena organiza las cosas yo busco una lavandería que no queda lejos y dejo toda la ropa para recogerla mañana por la mañana.

Para pasar la noche nos aparcamos en el parking de tierra de la vez pasada y me voy con Unai a echar unos tiros al campo de futbol que nos queda cerca. Iker prefiere quedarse con el Lego.

Aparcados otra vez en el parking de tierra de Piriapolis

Comemos y hacemos clase de mates que va bastante bien y cuando terminamos nos vamos a tomar un heladito y un capuccino a la heladería "El faro" como la vez anterior. Somos bichos de costumbres, jeje.

Cuando volvemos al parking tenemos aparcada al lado una enorme autocaravana tipo autobús que resulta ser de un chico alemán. Hablo un rato con él y le paso el contacto de Emmanuel Mella en Uruguay porque le puede interesar dejar su caravana allá. Me comenta que ha pasado por Centroamérica y no ha tenido ningún problema de seguridad. Es una posibilidad que tendremos que sopesar para pasar hacia el norte si el envío en barco se complica.

Montando el mercadillo en el parking de Piriapolis

El sitio donde estamos durmiendo es muy tranquilo pero desde las 4 de la mañana, hemos empezado a oír un montón de jaleo cerca de gente trabajando y montando y cuando nos levantamos, vemos que justo al lado están montando un mercadillo callejero. La autoca alemana ha puesto pies en polvorosa y nosotros desayunamos, recogemos la ropa de la lavandería y nos vamos también antes de que empiecen a venir los clientes y nos cierren la salida. Todavía tenemos un buen trecho hasta Durazno.

Puesto de quesos y embutidos en el mercadillo

La ruta es buena casi todo el camino excepto unos 30 kms. en que la carretera está hecha polvo. A partir de ahí, la ruta 5 que es la que nos lleva directos a Durazno está muy bien y llegamos sin problemas. Por el camino nos hemos encontrado en una gasolinera con Jorge Lago (El barba), uno de los rodanteros que hemos conocido por Internet. ¡Qué casualidad!

Zona de acampada en el Parque Hispanidad en Durazno

Llegamos al Parque Hispanidad en Durazno y entre bienvenidas y presentaciones nos dan las tantas porque varias familias caravaneras se acercan por nuestra Laika para presentarse y conocernos. Hay un ambiente fantástico y disfrutamos de un día muy agradable. Incluso nos hacen una entrevista y nos presentan al intendente de la ciudad (el alcalde). Están de elecciones y eso se nota, jeje.

Reunidos escuchando música y al fondo preparando un asadito

La intendencia de Durazno ha invitado a un cantautor uruguayo que está en la ciudad a que venga a la quedada y nos cante unos temas y resulta ser una música muy linda y animada. Por la noche nos invitan a cenar con ellos y preparan un asado monumental. Al final nos retiramos tarde y con los pekes ya bastante cansados y les dejamos a ellos continuar con la juerga.

Jugando en las campas del Parque Hispanidad

Una pena es que no había muchos niños en el encuentro (Solo Bruno y su hermanita pequeña) y creo que se han aburrido un poco aunque al final un pequeño cachorrillo de perro que ha aparecido por allí nos ha dado un rato de respiro y se han entretenido con él.

Iker disfrutando en el Parque

El domingo nos levantamos sin prisa y hacemos clase. Hoy le toca a Elena y mientras, yo voy a estar un rato con la gente del Ranchomovil Club.

Escultura a la entrada del zoológico

Comemos por nuestra cuenta y después hacemos un rato de sobremesa con ellos. Los pekes se empiezan a aburrir de estar sentados hablando y acaban poniéndose bastante tontos así  que a media tarde buscamos un plan familiar y nos vamos a ver el Zoo de Durazno que está muy cerca de donde estamos aparcados.

Flamencos descansando en su estanque

La entrada es gratuita así que no entramos con muchas expectativas y la verdad es que nos sorprende porque, aunque no tiene unas grandes instalaciones, es bastante digno y además tiene una zona de picnic y de juegos para los pekes que está muy bien. Al final cuando ya hemos salido nos sorprende un enorme hipopótamo que esta junto a la valla disfrutando de la hierba que le echan los paseantes que andan por allí. Impresionante el bicho.

Un hipopótamo comiendo al lado de la valla

Es domingo por la tarde y cuando volvemos a la zona de acampada, ya se ha ido mucha gente de la quedada y los que quedan está ya recogiendo. Al final nos quedamos con Liber y su mujer y dos parejitas de jubilados Brasileños con dos pequeñas autocaravanas chulísimas montadas sobre dos VW T2. Nos quedamos un rato con ellos, intercambiamos algo de información de rutas y nos vamos a la cama que mañana toca viaje.

Ver album de fotos completo

Sígue nuestro dia a dia en Facebook

www.facebook.com/cuatroporelmundo

Si nuestro proyecto te gusta, te ayuda o simplemente te hace disfrutar un rato compartiendo nuestro sueño, puedes colaborar comprando unos kilometros que nos ayuden a seguir adelante.

¡Gracias en cualquier caso por estar ahí!