Sibiu-Hunedoara-Timisoara - Más Rumanía

Lunes, 7 Abril, 2014

Salimos de Sighisoara después de comer y casi todo el camino hasta Sibiu lo hacemos por una  carretera que es nueva pero tan nueva que todavía tiene tramos con la maquinaria y en muchos casos también atraviesa pueblos por lo que no se puede ir muy deprisa así que nos lo tomamos con calma.

Casas a los lados de la carretera recien asfaltada. Casi todos los pueblos que pasamos eran asíLa mayoría de los pueblos que atravesamos tienen la misma configuración. Casas individuales cada 20 o 30 metros a los lados de la carretera con una gran zanja paralela a cada lado de la carretera para que circule el agua y unas entradas para cada casa sobre la zanja. Curioso.

En las carreteras rumanas es donde más carros hemos visto en todo el viajeLlegamos a Sibiu y damos unas cuantas vueltas buscando donde quedarnos antes de aparcarnos en una calle cerca del centro que parece que tiene aparcamiento de pago. Como no tenemos muy claro cómo va, me bajo y me acerco a alguien a quien preguntar. El primer chico al que pregunto, habla un inglés perfecto pero me dice que es de Bucarest y que tampoco sabe cómo va la cosa.

Calle por la que vamos paseando cuando nos encontramos con el museoLo intento otra vez con una chica que se acaba de montar en su coche para irse y a la segunda va la buena porque después de unos segundos en que me mira con cara rara y parece que me va a dejar allí y se va a ir, baja la ventanilla y me explica casi con gestos que es necesario poner una especie de ticket de aparcamiento que se compra en los estancos y quioscos.

Coge uno de los que tiene ella en el coche y me lo da y me lo rellena para poder estar toda la tarde. ¡Qué maravilla, la gente es fantástica cuando le das la oportunidad de serlo!

Jardin de entrada al museo de historia natural de SibiuLe doy las gracias, pongo el ticket en la autoca y nos vamos de paseo. Por casualidad, nada más salir nos encontramos con el museo de historia natural de Sibiu. No sabíamos ni que existía pero tiene unas reproducciones de dinosaurios en el jardín de la entrada que llaman la atención de los pekes.

Compartiendo la mano con un rex pequeñito, je, jeEl museo tiene buena pinta y la entrada no es muy cara, 13lei para nosotros y los pekes no pagan así que entramos y realmente disfrutamos de la visita porque, aunque no es muy grande, está muy cuidado y las exposiciones están muy bien preparadas.

Tentaciones de jugar con el agua en la Piata MareSeguimos visitando el centro de la ciudad y llegamos hasta la Piata Mare que es el centro histórico de la ciudad. Sibiu ha sido capital europea de la cultura en 2012 y se nota porque aprovecharon para darle un lavado de cara a la ciudad y la han dejado preciosa.

Placilla donde nos sentamos a tomar un cafecitoTodo el centro tiene un aire centroeuropeo con grandes edificios de aspecto muy señorial. Damos una vuelta por las callejuelas entre estos edificios y desues de un buen rato de callejeo, nos sentamos a tomar un cafecito en otra plaza antes de volver para la autoca.

Otra vista de la Piata MarePara dormir no nos queremos quedar en el centro y nos movemos a un parking que teníamos localizado en las afueras. Llegamos enseguida y el parking está al lado de un campo de futbol y un parque para niños por lo que pasamos el resto de la tarde sentados en un banco del parque mientras los pekes juegan a su aire.

Los pekes jugando en un parque cerca de donde pasamos la noche

Mientras estamos sentados, nos sorprendemos al oír hablar castellano en el banco de al lado. Resulta que es una familia de Teruel que se ha venido a Rumania buscando trabajo porque en España no tenían. Les contamos un poco de nuestra aventura y ellos de la suya que también tiene tela y pasamos un buen rato hablando y comentando la situación rumana y española. ¡Una agradable sorpresa para terminar la tarde!

Aparcados frente al hotel Rusca en HunedoaraAl día siguiente, hacemos clase hasta el mediodía y después de comer salimos camino de Hunedoara donde queremos ir directamente al castillo Corvin pero me lio entre el maps y el GPS y acabamos aparcados al lado de la iglesia ortodoxa del pueblo, frente al Hotel Rusca. Estamos cansados del viaje y no tenemos muchas ganas de movernos hasta el castillo para luego tener que volver para dormir y nos quedamos ya aquí.

Hay una iglesia ortodoxa preciosa al lado de donde estamos aparcadosAl lado de donde estamos aparcados hay un enorme parque así que aprovechamos para dar un paseito y hacer unas compras en un super cercano. La iglesia y el entorno son preciosos y el día acompaña pero aunque el parque es grande, no tiene muchos columpios y a los pekes no les gusta mucho así que acabamos de vuelta en la autoca, los pekes jugando atrás y nosotros adelantando preparativos para Hungría y Austria.

Arboles florecidos en el parque de Hunedoara. No se que son pero son preciososAl día siguiente hacemos clase y después de comer salimos para Timisoara. Tenemos unos cuantos parkings localizados pero entre que unos son carísimos y otros están en obras, nos hemos quedado casi sin opciones. Cuando estamos buscando el último parking que teníamos en nuestra lista, el GPS nos mete por una calle superestrecha y a pesar de ir con cuidado, me cargo el espejo retrovisor de uno de los coches que está aparcado.

Pasando un rato en el parque de HunedoaraParamos y le dejamos una tarjeta con los datos pero tenemos que seguir porque estamos taponando la calle y encima el parking al que íbamos tampoco está accesible. La verdad es que se nos ha quedado muy mal cuerpo y no nos apetece seguir callejeando por el centro de la ciudad que está la mitad en obras así que decidimos ir a un camping que hay a la entrada de la ciudad pero cuando llegamos  allí, vemos que al otro lado de la carretera hay un enorme aparcamiento frente a un hotel que tiene bastante sitio y allí nos quedamos a pasar la noche y mañana ya veremos.

Aparcados frente a otro hotel esta vez en las afueras de Timisoara

Al día siguiente vamos al camping porque queremos vaciar los depósitos y coger agua pero cuando preguntamos por el precio nos dicen que son 40€ al día y casi nos caemos de culo. No hemos pagados 40€ en un camping ni cuando estuvimos al principio por el mediterráneo español y no estamos dispuestos a pagarlo para estar en las afuera de una ciudad.

Durante las siguientes semanas nos encontraremos con enormes extensiones plantadas de cártamo.Tenemos una última opción para quedarnos en Timisoara que es otro camping que esta unos pocos kilómetros más hacia fuera de la ciudad, pero cuando vamos a buscarlo, no lo encontramos y donde indica el GPS que debería estar, hay una explanada al lado de la carretera donde no hay nada.

Cuando nos vamos acercando a la frontera Hungara encontramos varios kilómetros de camiones esperando para cruzarlaEstá claro que por alguna razón no tenemos que quedarnos en Timisoara y hartos ya de intentarlo, dejamos la ciudad para otra ocasión y sin pensárnoslo mucho, ponemos rumbo hacia Hungría atravesando enormes extensiones de plantaciones amarillas que bajo el sol de primavera ofrecen una luz bellísima y que más tarde, en Alemania, nos enteraremos de que son plantas de cártamo de las que se extrae un aceite parecido al aceite de girasol.

Ver album de fotos completo

Uploaded with GOODSPEED Solution

Stay connected where ever you go