Porto Lagos-Alexandroupolis - Recta final en Grecia

Lunes, 13 Enero, 2014

Salimos de Kavala con Alexandroupolis como próximo destino pero los amigos de Zampetas nos han recomendado que visitemos Porto Lagos y como nos queda a medio camino, hacemos una parada para visitarlo.

Aparcados en Porto LagosPorto Lagos es un pueblito enclavado en una lengua de tierra que separa un lago interior llamado Vistonidas del mar Egeo, o sea que tiene agua por los dos lados. Llegamos a media tarde y justo nos da tiempo a dar una vuelta por el pueblito y tomarnos un cafecito antes de que se haga de noche y el frio y la humedad nos inviten a meternos en nuestra casita. Para mañana hay previsión de buen tiempo y como no tenemos prisa, hemos decidido que nos quedamos un día más aquí para disfrutarlo mejor.

Paseito por el puerto en Porto LagosAl día siguiente efectivamente amanece esplendido y mientras estamos desayunando tenemos la primera sorpresa del día. Llaman a la puerta y resulta que son Nico y Gloria, la pareja griego-mexicana que conocimos en Kavala que han parado en Porto Lagos camino de Komotini y han vista la autoca. ¡Qué ilusión!

Curioseando en los barcos del puertoCharlamos un rato y les comentamos que el año que viene estaremos por América. Al parecer tienen una autocaravana enorme allí en México y suelen pasar una temporada por allá todos los años. Por si el azar hace coincidir nuestras fechas, les dejamos nuestros datos y siguen su viaje. ¡Quién sabe cuándo nos volveremos a encontrar!

Iglesia de Porto Lagos vista desde el otro lado del puertoNosotros también tenemos que acercarnos por Komotini para cargar GLP que con estos días de frio hemos gastado más de lo normal. De camino, vemos a un lado de la carretera un parking señalizado y paramos porque parece interesante, resulta que es el parking de la iglesia de San Nicolás que es como una islita en medio del lago y a la que se accede por una larga pasarela de madera.

Aparcados en la playa con los pekes jugando frente a la autoca.

¡Que chulada! Había visto una foto en una Web pero ni sabíamos que estaba por aquí. Es increíble la cantidad de aves que hay por todas partes, garzas, patos, flamencos, cormoranes… Echamos mano de los prismáticos y a lo lejos vemos incluso una bandada de pelicanos.

Atardecer aparcados en la playa en Porto Lagos

Llegamos cerca de Komotini, cargamos el GLP y de vuelta a Porto Lagos el sol sigue calentando así que decidimos aparcarnos en la playa a disfrutar un rato del calorcito y el día va pasando tranquilamente con nuestras rutinas habituales. Hoy nos quedamos a dormir aquí otra noche más porque el parking del puerto es un sitio fantástico para pernoctar. Poder hacer esto y quedarnos aquí un dia más simplemente porque nos apetece sin preocuparnos del calendario es una de las grandes maravillas del viaje.

Aparcados en el camping en AlexandroupolisAl día siguiente nos ponemos en marcha hacia Alexandroupolis muy cerca ya de la frontera turca. La previsión de tiempo para los siguientes días no es muy buena y queremos pasar estos días enchufados y tranquilos preparando la entrada en Turquía así que en Alexandroupolis vamos directos al camping municipal.

Parque en Alexandroupolis

Sin embargo cuando vemos los precios nos lo pensamos porque es uno de los campings más caros que hemos encontrado para las fechas en las que estamos y los servicios que tiene. Al final nos quedamos porque no tenemos muchas alternativas cerca.

Faro en el paseo maritimo de Alexandroupolis. Nada que ver con el faro de alejandriaPor la noche llueve bastante y amanece gris y desapacible. Aprovechamos para avanzar con las clases y con la preparación de la información que necesitamos para pasar los primeros días en Turquía. A la tarde parece que aclara un poco y nos vamos andando hasta el centro de la ciudad que no está muy lejos. A medio camino nos empieza a llover y tenemos que tirar de los paraguas para no acabar empapados. La verdad es que el día no está para mucho turismo y acabamos tomando un cafecito en una cafetería de la calle principal mientras los pekes juegan un rato a sus cosas.

Aprovechamos un rato de tregua para volver a la autoca y por el camino vemos una especie de cafetería con un txikipark bastante cerca del camping. Hoy ya no nos da tiempo pero les prometemos a los pekes que mañana, si no llueve mucho, vendremos aquí a pasar la tarde.

Cafeteria-Txikipark cerca del camping Al día siguiente amanece parecido. Trabajamos por la mañana y a la tarde cumplimos lo prometido y pasamos la tarde en el Txikipark. Es muy sencillo pero suficiente para divertirse un par de horas mientras nosotros nos tomamos un cafecito y descansamos un rato. Hasta media tarde estamos solos porque, imagino que el resto de los niños están en el colegio, y la chica del Txikipark juega con ellos y les mete un poco de caña. Luego ya empiezan a llegar algunos niños más y les deja que jueguen entre ellos. Así pasa nuestra última tarde en Grecia.

Hemos pasado un mes y medio en este país y la mayoría de los sitios que hemos visitado y sobre todo la gente nos han gustado mucho pero los precios en general son demasiado caros para nuestra economía.

Mañana si todo va bien, pasaremos a Turquía. ¡Tenemos muuuuuchas ganas ya!

Uploaded with GOODSPEED Solution

Stay connected where ever you go