Por tierras francesas (Balaruc le Bains)

Jueves, 17 Octubre, 2013

Salimos de St. Pere temprano después de desayunar porque quiero ir a Figueras a comprar una tarjeta de Telefonía para Elena y portar su contrato actual porque estando nueve meses fuera, no tiene sentido pagar una tarifa plana de datos.

Cuando llego al sitio que me indica la Web, es una tienda de productos Rumanos. Tengo que ir al cajero porque no se puede pagar con tarjeta y así aprovecho para probar la tarjeta de EVO para sacar dinero en cualquier cajero sin comisiones. Funciona bien.

Vista del paseo maritimo

El chico de la tienda me gestiona la portabilidad bastante rápido y vuelvo a la autoca. Acabamos la clase con los pekes y hacemos la compra. En una horita hemos terminado y nos ponemos en carretera rumbo a Francia.

Por el camino encontramos varias gasolineras que tienen GPL así que aprovechamos para parar en una de ellas y hacer un repostaje porque la bombona ya tiene algo menos de la mitad y así la llevamos llena. (Para los que no estén en el mundillo caravanero, el GPL es el gas que usan los coches que funcionan a Gas y nosotros lo usamos en la autoca para el frigo, la calefacción y el calentador porque por toda Europa es bastante sencillo de conseguir en las gasolineras y no hay que andar cambiando bombonas.)Después de un rato de vueltas por Figueras made in GPS, conseguimos coger la autopista. En la salida de la parte Francesa nos meten una galleta de 29,00 € por el peaje. Es que con la altura que tenemos, pagamos como un camión!!!

Julio en el paseoComo es la primera vez que repostamos en Francia, nos liamos un poco. Localizo el adaptador Francés para el GPL y emboco bien la manguera pero no vemos cómo hacer para que empiece a servir. Al final, después de un rato de vueltas por el surtidor, localizamos un botoncito que es el que hay que apretar para que vaya sirviendo y ya va todo rodado.

Llegamos a Balaruc le Bains hacia las 15:00 y vamos al primer área y están las 6 plazas ocupadas. Damos un par de vueltas y al final encontramos el otro área que tiene plazas libres y está bien situada.

Aparcamos allí y me voy a dar una vuelta por los alrededores. Parece un pueblo muy tranquilo, por lo menos en esta época, con muchas residencias de la tercera edad y varios complejos termales. También tienen un montón de criaderos de ostras en la bahía.Saltando por las rocas

Comemos y cogemos los trastos de la merienda y nos vamos a dar un paseíto por el pueblo que no es muy grande. Llegamos hasta la zona céntrica y hay mucha animación en un parque por el que pasamos. La gente está jugando a la petanca en varios campos distintos. Parece que por aquí hay una gran afición.

El parque es precioso, lo atravesamos y vemos una oficina de turismo y entramos. Cogemos algunos folletos y le pido un plano a la encargada que nos informa de las posibilidades del pueblo. Le pregunto por parques para niños y me señala un par de ellos sobre el plano. Fantástico. Y todo en francés, voila!

Seguimos camino de la playa y llegamos al pequeño paseo marítimo que es chulísimo con pequeños malecones cada 100 mts. Y poca gente y casi todos personas mayores.

Los pekes en el embarcaderoLa vista de la bahía es espectacular y el día que hace ayuda mucho. Hace un calor de narices. En el agua hay pececillos de esos que te vienen a morder los pies cuando te metes y en el agua hay gente buscando algo, no sabemos qué. Imaginamos que será algún molusco o algo así.

Merendamos y los pekes nos hacen prometer que mañana se podrán bañar. Hoy no les dejamos porque no hemos traído bañador ni toalla. Claudicamos claro, con el calor que hace a ver quién les dice que no. A ver qué tal hace mañana.

Vuelta para nuestra casita con ruedas, repaso de mates, cena y a dormir.

Paseando por el pueblo

Hoy los pekes se levantan hacia las 8:30 y desayunamos sin prisa pero sin pausa y para las 9:30 estamos haciendo inglés. Primer día de clase y empiezan un poco peleones pero como son canciones y juegos casi todo, se enganchan y les acaba gustando. Usamos el método del CIDEAD y con el CD y los diálogos grabados  van haciendo oído.

Después paseíto hasta en centro del pueblo a comprar el pan y darse el baño prometido que tendrá que ser solo de pies porque el día está fresquito. Pasamos por una papelería y vemos que tiene postales en el exterior y compramos un par de ellas para enviar. Pregunto por sellos pero solo tiene para Francia aunque nos dice que podemos ir a la Poste a comprar sellos para España. Vamos para allá y compramos los sellos sin problemas.

Area de Autocas en Balaruc

Despues nos sentamos a tomar algo y nos meten la primera leche del viaje. 2,80€ por un café con leche. Eso sí, el sitio era chachi aunque estamos poco tiempo porque el cielo amenaza lluvia y nos vamos para la autoca a comer que queremos salir pronto para llegar al área de les Arcs antes de que anochezca y entre pitos y flautas van a ser 4 horas.

Mientras comemos se va una de las autocas que tenemos al lado y veo que tiene abierto el cofre de atrás pero no me da tiempo a salir y avisarle antes de que se vaya. Espero que no tenga ningún problema pero es el cofre exterior y yo creo que en la primera rotonda se le va a caer todo. Una gran faena.