Linz-St.Wolfgang - Austria II

Sábado, 19 Abril, 2014

Llegamos a Linz después de un trayecto con mucho tráfico aunque nos parece normal teniendo en cuenta que es Semana Santa.

Aparcados en Linz junto al rioNos quedamos en un aparcamiento cerca del Danubio junto a una zona deportiva y un Skate park. Me voy con los pekes a dar una vuelta y a cinco minutos de la autoca encontramos un parque de columpios con una zona para jugar con agua y arena donde los pekes echan un rato aunque no nos podemos quedar mucho tiempo porque Elena nos está esperando para comer.

Barcos amarrados en el Danubio frente a LinzA la tarde volvemos los cuatro al parque y está vez sí que nos quedamos un buen rato. Estamos hasta que se aburren y despues cogemos el paseo que bordea el rio y lo seguimos acercandonos poco a poco al centro de la ciudad. En la orilla opuesta hay un par de enormes barcos amarrados que tienen pinta de ser restaurantes flotantes o algo así aunque ahora no se ve actividad.

Paseo por la orilla del rio. Al fondo montando la noria del ferialPasamos por un enorme parking que  habíamos visto en Google Maps y que es donde pensábamos aparcar inicialmente pero vemos que está totalmente ocupado por un recinto ferial donde están terminando de montar las atracciones. No nos acaba de cuadrar porque los días de fiesta se supone que son ahora pero igual es que dentro de poco son las fiestas de la ciudad o algo así.

Edificio donde se celebra el Ars Electronica FestivalSeguimos el paseo por la orilla del rio hasta que llegamos al edificio donde se celebra desde hace muchos años el Ars Electronica Festival, uno de los festivales de arte electrónico más importantes del mundo. El edificio tiene un aire a los cubos del Kursaal en Donostia.

Puente sobre el rio DanubioAl lado de edificio del festival, está el puente que nos permite cruzar el rio y pasar al centro de la ciudad. Cuando llegamos a la plaza, no tiene nada especial y sin embargo es preciosa. Elena y yo coincidimos en que nos parece muy "Austriaca" aunque no sabemos muy bien concretar a que nos referimos.

Plaza central de LinzCallejeamos por el centro y nos compramos un heladito. Nos resulta curioso que en Austria, es mucho más barato comprarte un helado que tomarte un café. Por 1€ te puedes comprar un helado artesano muy digno pero para tomar un café, prepara los 2.5 - 3 euritos como poco. Esto es igual también en Alemania como podremos comprobar dentro de poco.

Callejeando por LinzDurante nuestro paseíto empieza a chispear y nos acabamos refugiando en una cafetería. Como vemos que no para, pero tampoco acaba de caer con ganas, nos ponemos en marcha hacia la autoca a ver si podemos llegar sin mojarnos porque no hemos cogido paraguas.

Escultura hecha con cadenas y piezas de caldereria en la orilla del Danubio. Muy curiosaAl principio aguanta bastante bien y nos entretenemos sacando algunas fotos pero cuando ya estamos a la altura del parque ferial, empieza a caer un poco más y tenemos que apretar el paso para no llegar empapados.

Vamos hacia la llamada de las montañasAl día siguiente dejamos Linz y nos adentramos un poco en una zona más montañosa de Austria aunque esto no es decir mucho porque el país tiene una altura media de 500 mts. sobre el nivel del mar. Según vamos acercándonos, vamos alucinando más con picos nevados que nos van rodeando y que nos van recordando lo que significa un paisaje alpino.

La autoca aparcada al fondo vista desde el AbarenaCuando ya nos quedan solo unos 15kmts. para llegar a nuestro destino, vemos a la derecha de la carretera como una especie de pequeño parque de atracciones que tiene una pinta chulísima. Lo comentamos rápidamente con los pekes y  decidimos darnos la vuelta y entrar a preguntar por el precio.

Jugando un rato al excalectricNo parece que haya mucha gente y nos ofrece un precio especial por entrar los cuatro. La oferta nos cuadra, así que comemos rápidamente en el parking del parque y nos vamos para adentro para aprovechar la tarde.

Jugando en el minilago con las barquitasEl parque se llama Abarena y está cerca de St. Gilgen. Es una pasada y es una mezcla de txikipark, hinchables, camas elásticas, lago con barquitas, toboganes, tirolinas, excalectric… Pasamos allí toda la tarde hasta que cierran y nos vamos con mucha pena porque realmente está genial y casi no hay gente que es cuando más lo disfrutas.

Cafeteria en la orilla del lago. Un lujazo.Seguimos camino hacia nuestro destino que es el pueblo de St.Wolfgang. Cuando llegamos acabamos de alucinar del todo porque se trata de un pueblo precioso a la orilla de un lago de montaña completamente rodeado de picos nevados. Un paisaje de auténtica postal.

Parking para pernoctar a la entrada de St.WolfgangAparcamos en el parking de la entrada del pueblo que permite pernoctar autocaravanas y nos vamos a conocerlo. El pueblo es precioso y se ve que hay nivel, con hoteles a la orilla del lago y cochazos aparcados por todos los lados.

Hotelito con piscina y jacuzzi a la orilla del lagoNos da la impresión de que el pueblo es el típico sitio de escapada romántica. Desde el muro de la iglesia del pueblo que da hacia el lago se puede ver la terraza de uno de los hoteles, con una piscina climatizada y un jacuzzi al aire libre justo en la orilla. Impresionante.

Paisaje a la orilla del lagoDe vuelta a la autoca jugamos un rato a futbol en el parking porque está bastante vacío y se nos acaban uniendo un par de niños de otra autocaravana alemana que tenemos aparcada al lado.

La verdad es que no da la impresión de ser Semana Santa. Excepto en Viena en el resto de los sitios está todo supertranquilo. Veremos en Salzburgo.

Ver album de fotos completo

Uploaded with GOODSPEED Solution

Stay connected where ever you go