Ionion beach - Olympia

Viernes, 13 Diciembre, 2013

Después de bastantes días de ruta tenemos una bolsa de ropa para lavar considerable, así que ponemos rumbo a un camping (Ionion beach camping) que no está lejos y que se supone que está abierto y tiene lavadora y secadora.

En nuestra parcela del camping frente al marEsta vez sí. Llegamos y efectivamente está abierto y además tiene una pinta estupenda a diferencia de los camping que estamos encontrando abiertos en estas fechas que están bastante dejados. Estamos prácticamente solos así que nos colocamos en una parcela frente al mar y nos ponemos en marcha para realizar toda la intendencia pendiente que dejamos ventilada a lo largo del día.

Parque de columpios del camping

En el camping viven varias parejas de jubilados todo el año y andan pululando por allí. Nos preguntan de dónde venimos y nos enrollamos un poco con ellos.

De los campings que hemos visitado en Grecia hasta la fecha, este sin duda, es el que tiene mejores instalaciones y está mejor cuidado. Tiene una zona ajardinada enorme y un parque de columpios muy chulo que los pekes tienen para ellos solos.

Puerta de entrada al sitio arqueológico de OlympiaEl segundo día aprovechamos para ir a Pirgos que es la ciudad grande más cercana a hacer algunas compras de navidad y como acabamos pronto, nos acercamos hasta Olympia que queda a poco menos de 20 Kms.

Llegamos hacia las 14:00 y cuando aparcamos y vamos a mirar los horarios de visita, vemos que cierran a las 15:30. Preguntamos y nos dicen que en una horita se puede visitar y nos animamos porque no queremos volver a hacernos los 50 kms. otro día así que compramos los tickets y entramos (los pekes no pagan igual que en casi todos los sitios que estamos visitando).

Columna del templo de ZeusLos restos de la antigua ciudad olímpica están desperdigados por una extensión bastante grande de terreno y vamos paseando entre las piedras tranquilamente con los pekes trepando a todo lo que pillan. Creíamos que estábamos solos pero a mitad de camino nos encontramos con un grupo de personas sentadas en unas rocas charlando y cuando nos acercamos, uno de ellos nos grita algo pero no le entendemos y seguimos adelante.

Paseando entre columnasAl poco rato vuelve a la carga y otra vez nos grita algo pero como ve que no nos damos por enterados, al final se nos acerca una chica y nos dice en inglés, señalando a los pekes, que no se puede subir a las piedras. Parece que todo el grupo que estaba charlando eran los guardas del area.

Seguimos entre piedrasHay muchas zonas acordonadas y por supuesto las respetamos pero en el resto de las zonas los pekes van andando libremente por donde les apetece subiendo y bajando de las rocas, rocas exactamente iguales que en las que los propios guardas están sentados. A nosotros no nos parecía que estuvieran haciendo algo malo pero entendemos que las normas son las normas y no les permitimos subir más aunque de todas formas no se deben fiar mucho de nosotros porque la chica que ha venido a decirnos que no se puede subir, nos sigue durante todo el recorrido a una distancia prudencial pero sin perdernos de vista, por si acaso. ¡Somos peligrosos delincuentes anti patrimonio!

Tunel de entrada al estadio olimpicoDe todo lo que podemos ver, lo que más nos impresiona es el templo de Zeus y sobre todo el estadio porque casi puedes imaginarte a los atletas saliendo por el túnel y saludando al público.

Dentro de poco van a ser las 15:15 y los guardas ya se van la para la salida. Hay que cuidar el patrimonio pero sin pasarse, que total para cuatro gatos que quedamos. Imagino que según se acerca la hora de salida, milagrosamente, somos menos peligrosos.

Mirando algo en las piedrasSalimos de la zona arqueológica y damos un paseíto por el pueblo y en una de las tiendas de la calle principal sale una señora y nos empieza a contar la historia de que su hermano ha llevado el primer relevo de la antorcha olímpica (que sale desde Olympia) en dos ocasiones y nos enseña fotos y demás parafernalia. Al final saca una antorcha que por lo menos se parece a la olímpica y nos la deja para hacernos una foto. Aunque no nos pide nada, por supuesto que aprovecha para enseñarnos el muestrario de joyería artesana en plata que venden en la tienda, muy bonita por cierto.

Jugando en los columnpios

Seguimos por el pueblo y nos metemos en un bar a tomar un cafecito y a hacer algo de tiempo porque hemos quedado con Roge Blasco de Radio Euskadi para grabar una entrevista y no queremos que nos pille conduciendo.

Roge nos llama puntual y en cuanto terminamos de hablar, cogemos la autoca y nos volvemos para el camping que ya es de noche y no nos gusta mucho conducir de noche por carreteras que no conocemos.

Jugando con la autocaravana de PlaymobilAl día siguiente nos acercamos a otro pueblo llamado Vartholomio que queda cerca del camping para comprar el pan y de paso conocerlo. Encontramos una panadería cerca de donde hemos aparcado y la chica que la atiende habla un poco de inglés y después de preguntar de dónde venimos, nos enrollamos un rato hablando de la situación en Grecia que es un tema recurrente en cuanto empiezas a hablar con cualquiera por aquí.

Corriendo por la playa del campingBuscamos un bar y en la plaza hay un par de ellos así que nos decidimos por uno y nos pedimos nuestro capuccinos y cuando nos los traen, a los pekes les traen un sandwich de jamón york con tomate calentito cortado por la mitad. Pienso que vaya leche nos van a meter pero enseguida me arrepiento de ser tan malpensado porque solo nos cobran los cafés y encima bastante baratos comparados con los precios que nos estamos encontrando en Grecia. Si es que donde estén los pueblos pequeños…

Nos despedimos agradeciéndoles de verdad el gesto y volvemos al camping para pasar nuestro último día en él tranquilamente, escribiendo, dando clase, jugando, viviendo...

Uploaded with GOODSPEED Solution

Stay connected where ever you go