Igoumenitsa - Primera semana en Grecia

Miércoles, 27 Noviembre, 2013

Después de una noche de descanso reparador, despertamos aparcados en la puerta del camping Elena a donde llegamos ayer a la tarde tras nuestro periplo por Montenegro y Albania.

Unai a la puerta del Camping cerrado con un perrito que vivia allíDesayunamos tranquilamente y nos vamos a buscar nuestra segunda opción. Un parking  que se supone está al otro lado de Igoumenitsa en la zona de Drepano's Beach. Atravesamos toda la calle principal, frente al puerto y vemos que está plagada de bancos y de cafeterías y hay muchísimo movimiento de gente.

Enseguida llegamos a la zona que en realidad es una prolongación de la línea de costa por el norte de la ciudad y vemos la zona de aparcamiento. Es una arboleda sobre la misma playa a ambos lados de la carretera. Un sitio precioso pero no tenemos donde enchufarnos y tampoco vemos donde coger y vaciar el agua.

Arboleda frente a la playa donde se quedan las autocas en veranoA unos 100 mts. hay un camping (Camping Drepano) pero en estas fechas está cerrado. Como ya casi es la hora de comer, nos aparcamos en la puerta del Camping y mientras Elena prepara la comida, yo me voy a dar una vuelta por los alrededores a ver si veo alguna posibilidad de enchufarnos o coger agua.

A unos 200 mts. Del camping hay un restaurante que, según hemos leído, en verano permite coger agua y tiene WCs pero ahora también aparece cerrado. Al otro lado de la carretera, frente al restaurante hay una roulotte aparcada y con un cable eléctrico echado desde el restaurante aprovechando la altura de los árboles para cruzar la carretera. Esto me llama la atención y doy una vuelta por los alrededores pero no veo a nadie así que vuelvo a buscar por la zona del restaurante y por lo menos, encuentro un grifo donde podemos coger agua.

Arboleda junto al camping vista desde la carretra al atardecerYa voy a volverme para la autoca cuando aparece un señor al lado de la roulotte y me hace señas para que me acerque. No habla inglés pero por señas le explico que queremos acampar pero el camping está cerrado e intento preguntarle como ha hecho él para enchufarse.

No se si me entiende pero me dice que el camping no está cerrado. Bueno, me hace un gesto como que está cerrado a medias pero me dice que vaya con él. Le sigo por toda la carretera hasta el camping, entramos por una puerta lateral que está abierta y me lleva directo a uno de los edificios donde encontramos a un chico que está allí preparándose la comida.

Aparcados ya en el camping frente a la playa de DrepanoHablan algo entre ellos y como el chico habla algo de inglés, le explico que si podemos quedarnos y me dice que si, que no hay problema y nos abre la puerta exterior. Todavía no puedo creérmelo y corro a la autoca donde Elena está acabando de preparar la comida y le digo que lo recoja todo que nos movemos. Lo asegura todo como puede y en cinco minutos hemos pasado de estar en la calle a estar en nuestra parcela del camping frente a la playa, enchufados, con WIFI y por 11,00€/día. ¡Los ángeles existen!

Los pekes jugando en un parque de IgoumenitsaComemos ya más tranquilos y comprobamos que se nos había olvidado pedir el SIM de comunicaciones para tener Internet en Grecia a través de nuestro Router GOODSPEED y aprovecho que tenemos WIFI y que estamos en el camping para gestionar el pedido y poner como dirección de envío la del propio camping. Aunque nos lo mandan por correo express, con un fin de semana de por medio, van a ser cinco o seis días de espera y nos mentalizamos de que nos toca quedarnos aquí hasta que llegue.

Dando una vuelta por el paseo maritimoEl tiempo nos está acompañando y disfrutamos de nuestra estancia en el camping. Igoumenitsa está a unos 5 kms. y casi todos los días vamos un rato para conocerlo, hacer la compra, ir al parque con los pekes, tomar un cafecito o simplemente pasear por el puerto.

Queremos aprovechar también para buscar una lavandería pero las dos que encontramos en Internet, hace tiempo que han cerrado. Le pregunto a Pano (el chico del camping) pero no conoce ninguna y en el camping no tienen lavadora.

Jugando con Ringo en la playa frente al campingSe me ocurre que quizá en alguno de los hoteles que hay en la ciudad tendrán servicio de lavandería y al día siguiente vamos a preguntar a uno de ellos. El hotel no tiene pero me indican que a un par de calles del hotel hay una. La encontramos fácilmente pero es una lavandería en seco. Les pregunto si podemos hacer una colada y resulta que por 10€, nos hacen lavadora y secadora completa. ¡Aleluya!

Encantados, les traemos nuestro saco de ropa para lavar y nos dicen que eso no entra en una y que son dos lavadoras por lo menos. Ya nos lo imaginábamos así que se lo dejamos de todas formas y al día siguiente lo recogemos todo limpito, dobladito y oliendo rico-rico.

Jugando al futbol en las canchas de tenisLe contamos a Pano que estamos pendientes de recibir un paquete de Finlandia con el SIM de comunicaciones y nos comenta que tiene un amigo en correos y que ya le va a preguntar. El primer día que pregunta no ha llegado el paquete pero al día siguiente viene a la autoca con el sobre en la mano. ¡Qué persona tan fantástica! No sabemos cómo agradecérselo porque creo que a nosotros nos hubiera costado bastante hacernos entender en correos para recoger un paquete que seguramente tendrían pendiente de repartir los carteros y hubiéramos tardado 2 ó 3 días más en recibirlo.

Atardecer desde la arboledaEn estos días en el camping hemos disfrutado de unos atardeceres increíbles frente a la autoca, hemos jugado y compartido nuestra comida con Ringo, un perrito que vive en el camping y que nos viene a saludar cada mañana en cuanto nos oye salir afuera, hemos jugado a futbol en las canchas de tenis del camping, hemos paseado por la playa y hemos hecho otro montón de cosas sencillas de las que hemos disfrutado muchísimo.

!Pano, un abrazo de los cuatro y mil gracias por tu ayuda!Pero ahora toca seguir y con la despensa y los depósitos llenos y una gran pena en el corazón por despedirnos de Pano y de Ringo, nos ponemos en marcha hacia el sur.

! Un tremendo abrazo de los cuatro, que grandes sois!

¡Ahora empezamos de verdad nuestro periplo Griego!

Uploaded with GOODSPEED Solution

Stay connected where ever you go