En la perla del Adriático (Dubrovnik)

Jueves, 21 Noviembre, 2013

Salimos de Stobrec con la idea de llegar hasta Ploce y hacer allí noche para continuar al día siguiente hasta Dubrovnik pero cuando llegamos allí y revisamos la meteo vemos que va empeorando y que si esperamos a mañana nos puede tocar una buena zurra de agua y viento así que después de dar de comer a los pekes, decidimos seguir hasta Dubrovnik y si viene malo, que nos pille ya allí.

Nubes amenazadoras llegando a DubrovnikUna pareja francesa con los que estuvimos en el camping de Stobrec, nos pasaron información acerca de un Kamp que en estas fechas está cerrado pero en el que dejan aparcar dentro y por lo menos estamos en un sitio tranquilo así que vamos directos hacia allí.

El Kamp se llama Kupari y está en el pueblo del mismo nombre a unos  8 kms. de Dubrovnik y efectivamente cuando llegamos parece cerrado pero como la barrera está levantada, entramos y nos quedamos en el parking frente a los barracones de los aseos.

Aparcados en el Kamp en KupariEl día está bastante gris y enseguida se hace de noche pero antes me da tiempo a investigar un poco las instalaciones del Kamp y aunque esté cerrado, podemos coger agua, podemos vaciar, e incluso podemos enchufarnos usando un cable alargador porque en los aseos hay electricidad y enchufes. Eso sí, más solos que la una, pero en estas fechas ya nos hemos acostumbrado y para pasar unos cuantos días sin gastar demasiado esperando el buen tiempo, es el sitio perfecto.

Otros vehiculos aparcados en el Kamp. Hay un autobus de dos pisos!Al día siguiente nos llaman a la puerta de la autoca y resulta que es el dueño del kamp que había ido a revisar algo y al vernos allí nos dice que si queremos que nos abre el armario eléctrico para que podamos enchufarnos sin tener que echar el alargador hasta los aseos. Lo deja abierto y al rato nos enchufarnos pero se le debe haber olvidado activar el circuito y no nos queda más remedio que volver a enchufarnos a los baños. ¡Por lo menos sabemos que nos dejan!

Aparcados junto al poste de la electricidadLos días siguientes no tienen mucha historia y como el tiempo es bastante malo, aprovechamos para hacer compra, dar clase, leer, jugar y planificar el salto hasta Grecia que tiene tela porque tenemos que atravesar Montenegro y Albania y no tenemos demasiada información.

En principio el problema sería solo la calidad de las carreteras pero en estas fechas además, hay que mirar que no haya previsión de nieve porque tenemos que pasar un par de puertos a 600 mts. y casualmente hay previsión de un bajón importante de temperaturas para la semana que viene.

Nos estamos agobiando un poco con la meteorología, porque queríamos estar en Grecia para cuando empezara el frio de verdad y no sabemos si nos van a pillar las primeras nevadas. El viernes por la noche vuelvo a revisar la meteo y veo que dan un pequeño respiro para los siguientes 3-4 días. Lo hablo con Elena y decidimos que tenemos que aprovecharlo.

Vista del Puerto y el puente de entrada a Dubrovnik

El sábado por la mañana, efectivamente, amanece mejor. ¡Incluso se ven trozos de cielo azul! Hoy por la mañana tenemos que hacer todos los preparativos para los tres días de viaje que nos supone llegar hasta Grecia. Tenemos que llenar la despensa, coger agua y comprar cadenas para la nieve por si acaso. El tema de las cadenas es lo más complicado porque no las hemos visto en ninguna de las gasolineras por las que hemos pasado.

Al final, recuerdo que cerca del Lidl donde hemos hecho la compra, hay un concesionario de VolksWagen y entro a preguntarles. Igual ellos tienen o por lo menos saben dónde conseguirlas. Resulta que  solo tienen para coche pero me indican una dirección en Dubrovnik donde creen que sí que tendrán. Así que vamos para allá y siguiendo las indicaciones que me han dado, encontramos el almacén y nos llevamos las ultimas que les quedaban de nuestra medida. ¡Una cosa menos!

Mirando las murallas desde cerca de la puerta de Pile

Como estamos muy cerca de Dubrovnik y parece que la mañana está quedando bastante buena, nos acercamos a visitar la ciudad pero aparcar la autocaravana en la zona centro de Dubrovnik aparte de ser muy complicado, está prohibido y tenemos que salir varios kilómetros de la ciudad para encontrar aparcamiento junto a al camping Solitudo que está cerrado.

Conseguimos localizar la parada de autobús más próxima y preguntando a una chica que está allí esperando, nos dice que la línea para ir al centro es la 6. ¡Perfecto, preguntando se llega a Roma!

Puerta de Pile

Al poco rato llega el autobús y después de cinco minutos nos deja muy cerca de la ciudad vieja junto con otro montón de turistas. Es sábado, mediodía, no llueve y esto es Dubrovnik, la perla del Adriatico, así que la puerta de Pile parece una entrada de metro en hora punta.

Entramos de todas formas y ya dentro de la ciudad el mogollón se nota menos aunque sigue habiendo mucha gente recorriendo la calle principal (Stradum). Hacemos la parada de rigor en la fuente de Onofrio y seguimos hasta el final perdiéndonos después por las callejuelas, ya lejos de las aglomeraciones de la entrada.

En la fuente de OnofrioHacemos un recorrido circular por la parte alta de la ciudad que nos lleva de nuevo hasta la puerta de Pile y buscamos como subir a la muralla porque vemos gente andando por ella. Encontramos el sitio para subir pero hay que pagar y son casi 30€ por subir los cuatro. Nos parece muy caro solo por dar un paseo por la muralla y desistimos.

Hoy es un día un poco extraño para nosotros porque tenemos la cabeza más en el viaje de los tres días que vienen y en lo que nos queda por preparar que en la visita de la ciudad y estamos un poco nerviosos, (por lo menos yo).

Unai jugando en el parqueSalimos ya de la ciudad y justo al lado del puente de acceso a la puerta de Pile hay un parque con columpios así que nos toca quedarnos un rato a que jueguen los pekes mientras nosotros nos sentamos en un banco e intentamos conjurar nuestros nervios hablando un rato.

De vuelta al Kamp, terminamos de preparar todo, vaciamos agua y llenamos depósitos, cargamos baterías y preparamos comida para poder hacer tres jornadas largas de conducción.

¡Mañana partiremos hacia Montenegro y Albania!

Uploaded with GOODSPEED Solution

Stay connected where ever you go