Budapest-Gyor - Hungría II

Domingo, 13 Abril, 2014

Budapest tiene un enorme parque central llamado Varosliget y en cuanto entramos en la ciudad nos dirigimos hacia allí con la esperanza de poder quedarnos  en unas plazas de aparcamiento que hemos visto en Google Maps.

Dando la primera vuelta por el parque de VarosligetHemos seguido nuestra costumbre de entrar a las ciudades grandes en domingo y en este caso también nos ha funcionado porque cuando llegamos encontramos sitio para aparcar sin problemas y además sin pagar. Europa todavía nos sorprende con parkings enormes y gratuitos donde no están prohibidas las autocaravanas y muy cerca del centro de la ciudad. La vida es bella.

Corriendo a jugar en el parqueMientras Elena prepara la comida, los pekes y yo hacemos un paseo de exploración por el parque y como vemos que es realmente enorme, de momento, nos limitamos a quedarnos en una zona de columpios que no está muy lejos. Tiene como una colina artificial con toboganes. Muy chula. Pasamos allí un buen rato hasta que volvemos para comer.

Pelea medieval en el parque de VarosligetCuando venimos de vuelta vemos en una campa cercana a unas personas vestidas de soldados medievales con su armadura, espadas, mazas y todo el equipo y además haciendo combates reales. Vaya mamporros que se están arreando. Los pekes se quedan flipados. Como les falle la armadura se van a llevar un buen golpe.

Fachada del museo de la tecnología de BudapestA la tarde volvemos al parque aunque esta vez nos damos una buena vuelta y llegamos hasta el extremo noreste. Allí está el museo de la tecnología pero no vamos a entrar porque en Austria y Alemania tenemos muchos días de museos.

Skate park dentro del parque de VarosligetSeguimos el paseo y llegamos hasta una especie de lago que rodeándolo nos lleva de vuelta a la zona donde estamos aparcados. Aunque el parque es enorme, no hemos visto más zonas de juego aunque sí que tiene zonas con canchas deportivas y muchísimo terreno para hacer picnic.

Jugando en las montañitas de cemento pulidoPor el camino encontramos una especies de montañitas de cemento pulido donde hay unos niños jugando y los pekes se suman a ellos, tirándose de cabeza y a lo bestia con tantas ganas que al final, Iker se arrea un buen coscorrón en la frente y le sale un chichón con el que casi parece un unicornio.

Plaza del milenio junto al parque de VarosligetEl parking se va vaciando a lo largo de la tarde y a la noche no hay muchos coches y parece que va a ser una noche tranquila pero a medianoche, empezamos a oir música a toda pastilla y resulta que son un grupo de taxistas que se han montado un chiringuito con los coches cerca de donde estamos. Nos dan la murga un ratillo y después se van a lo suyo.

Puestos de comida tipica en el centro de BudapestPor la mañana mientras los pekes hacen clase me toca llevar la ropa a una lavandería que hemos localizado. Está a un par de kilómetros de donde estamos aparcados que en principio no es mucho pero con el bolsón de ropa y la mochila a cuestas es una tirada. Y además como no sé estarme quieto, aprovecho para dar otra vuelta mientras la ropa se lava. Total que entre ir, el paseo mientras se lava y la vuelta, me meto una buena soba y llego a la autoca machacado.

Castillo de Buda visto desde la otra orilla del DanubioA pesar de todo, a la tarde nos cogemos el metro y nos vamos a visitar la zona centro. Como esta semana es pascua, hay mucho ambiente y el centro está lleno de puestitos callejeros. Llegamos hasta el puente de las cadenas y nos cogemos el funicular para subir al castillo de Buda. Las vistas sobre la ciudad son impresionantes. Nos llama la atención sobre todo, que no se ven rascacielos sobresaliendo sobre el resto de edificios.

Realmente impresionante el edificio del parlamento húngaroDespués de una buena andada, nos sentamos en una cafetería y nos tomamos nuestro cappuccino con una especie de crepe de crema superjugosa que se come untándola en un pequeño bol de natillas. Buah, impresionante. Que delicia!!!

Pasando el puente de las cadenasHoy no nos visitan los taxistas juerguistas y pasamos una noche tranquilita pero a la mañana cuando acabamos de desayunar y vamos a salir del parking, vemos que estamos encerrados y después de una intentona infructuosa de salir por un hueco entre dos coches, acabamos saliendo por un jardín que da a la carretera y que tiene rodadas marcadas o sea que debe ser algo habitual usarlo.

Saltando un rato en la cama elastica del campingDespués de tres días en el parking de Varosliget necesitamos vaciar depósitos y cargar agua así que vamos a un camping en las afueras de Budapest y pasamos allí una noche antes de salir camino de Gyor. Los pekes aprovechan una cama elastica que hay en una esquina para pegarse una buena sesión de saltos.

En Gyor, aparcados en la calleEn Gyor, el enorme parking junto al rio que teníamos localizado está en obras y nos toca dar vueltas hasta que nos quedamos en una calle de aparcamiento por horas que no sale demasiado caro y que quedada bastante cerca del centro. Para pasar una noche tampoco podemos pedir más.

Callejeando por el mercado de pascua de GyorEn Gyor no tenemos ningún destino concreto y simplemente aprovechamos que nos pilla de paso hacia Austria para hacer una parada y conocerla. Salimos a la tarde y damos un paseo por las calles céntricas que tienen otro pequeño mercadillo de pascua.

Barco pirata en un parque de GyorLlegamos hasta la plaza principal pero no hay mucho más que ver y nos vamos a la caza y captura de algún parque para que los pekes puedan jugar un rato. Por fin encontramos uno al otro lado de la carretera con la recreación de un enorme barco pirata lleno de toboganes y pasadizos donde pasamos un buen rato.

Plaza principal de GyorDe vuelta al centro, vemos que por una de las calles pasa gente con una especie de tortas untadas de diferentes cosas. Me apetece probar una así que me pongo a la cola y la pido untada de Nutella que esta de rechupete. Este dulce se llama "Lángos" y es como un buñuelo con forma de torta que puedes pedir con muchos "topings" distintos. Buenísimo.

Se empieza a levantar un viento frio que arrecia entre calles y molesta de verdad así que después de un cafecito para entonar un poco el cuerpo, nos retiramos a nuestra casita a descansar con la idea de pasar ya mañana a Austria.

Ver album de fotos completo

Uploaded with GOODSPEED Solution

Stay connected where ever you go